Liga MX

Miguel Layún acepta que estuvo muy cerca de irse a la MLS

Antes de regresar al América, tenía todo listo para jugar en el futbol de Estados Unidos

Miguel Layún volvió este torneo al América tras su paso por Monterrey; sin embargo, su destino pudo haber sido totalmente diferente, ya que dio a conocer que estuvo muy cerca de irse a la MLS a inicios de año.



Más Futbol en video


En entrevista para TUDN, Layún confesó que ya tenía un acuerdo para irse al San Jose Earthquakes de la MLS de cara a la temporada 2021, pero todo se vino abajo con la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica del Monterrey.

VER MÁS: Everton suspende a un jugador acusado de abuso contra menores

“Yo ya tenía todo pactado para salir al San Jose Earthquakes, nada más era cuestión de recibir el visto bueno del club y el club fue el que decide no darme la salida porque Javier (Aguirre) quería que me quedara a trabajar con él”, indicó el jugador.

Además, el lateral señaló que en caso de que su traspaso al equipo estadounidense se hubiera concretado, no hubiera regresado a las Águilas seis meses después y considera que “por algo pasan las cosas” y por algo permaneció seis meses más en el conjunto ‘Regio’.

En la MLS con la escuadra del ‘Terremoto’ habría estado bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien conoce a la perfección del futbol mexicano por su paso por las Chivas, además de que habría tenido de compañeros a sus compatriotas Carlos Fierro, Oswaldo Alanís y ‘Chofis’ López.

A Miguel Layún le restaba un torneo más de contrato con Monterrey y debido a esto, decidieron traspasarlo para obtener alguna ganancia de su fichaje y terminó por regresar al América, a donde vuelve después de partir a finales del 2014 para irse al Watford de Inglaterra.



Artículos Relacionados

Back to top button