Liga MX

Miguel Layún hace un llamado para que no haya violencia en el Clásico Capitalino

El jugador del América quiere que el juego se lleve con total limpieza dentro y fuera del campo

La victoria de Pumas sobre Toluca y la derrota de Cruz Azul ante Rayados confirmó un nuevo Clásico Capitalino entre América y los de la UNAM en los cuartos de final del torneo Apertura 2021, una llave que, sin duda, acapara las miradas de los aficionados. Al respecto, Miguel Layún hizo un llamado a la comunidad a disfrutar del juego sin hacer uso de la violencia.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El fanático tenía 60 años de edad! Aficionado del Fenerbahce fallece por ataque cardíaco tras celebrar un gol de su equipo

El lateral derecho azulcrema utilizó su cuenta de Twitter para incentivar a la población de ambas escuadras a disfrutar del compromiso sin la necesidad de llegar a la violencia, una situación desafortunadamente común en este enfrentamiento debido al nivel de rivalidad existente entre ambas escuadras tanto dentro del estadio como en las gradas, ya sean del Azteca o del Olímpico Universitario.

“Invito a toda la afición a que disfruten de la eliminatoria. Dejen que nosotros tengamos la batalla en el campo y que fuera no haya violencia. Sabemos de la pasión que representa pero confío en que las aficiones disfrutarán, respetarán a los otros y vivirán un gran ambiente”, escribió Miguel Layún en una publicación que, al momento, ya suma más de cuatro mil Me Gusta.

En este Apertura 2021, el resultado entre ambos dentro de la jornada 12 tuvo como vencedor al América, quien derrotó a su rival por 2-0 gracias a las anotaciones de Richard Sánchez y Mauro Lainez. No obstante, el antecedente más cercano entre los dos data de un juego amistoso en Estados Unidos, mismo en donde los auriazules cobraron ventaja al derrotar a los de Coapa 1-0.

América y Pumas se enfrentarán en la llave que más llama la atención de estos cuartos de final del Apertura 2021. El duelo de ida se llevará a cabo en el Olímpico Universitario este miércoles a las 19:00 horas, mientras que el sábado el Azteca abrirá sus puertas para la vuelta en punto de las 19:00 horas, en un duelo en el que, seguramente, estará Miguel Layún por el apartado derecho de la institución azulcrema.



Artículos Relacionados

Back to top button