Liga MX

Miguel Layún habla de los egos que hay en la Selección Mexicana

Miguel Layún se ha confirmado como uno de los elementos más importantes dentro del combinado nacional azteca en los últimos años. El lateral derecho tuvo participación en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que entiende a la perfección el nivel de dinámicas y personalidades que se viven al interior del vestuario nacional.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será este el fin de su carrera como profesional? Gareth Bale volvería al Real Madrid al no convencer en el Tottenham

Al respecto, el ahora futbolista de Rayados de Monterrey evidenció que, dentro del ‘Tri‘, existe un egocentrismo de parte de los futbolistas de mayor jerarquía, mismo que impide que existan aportaciones distintas a lo que el resto del gremio acepta. Así lo dio a conocer durante una charla que tuvo para un programa de Fox Sports.

“Creo que desafortunadamente ese ego que hay dentro por haber tantas figuras en nivel Selección lo único que genera es que muchas veces no se acepta una opinión distinta. Partiendo de ese punto, no tengo manera de tomar nada personal, pero sí creo que nos falta esa humildad para tener esa apertura y escuchar lo que cada uno, sin importar si tienen más o menos jerarquía, pueden aportarle a lo que todos buscamos, que es el crecimiento grupal”, mencionó Miguel Layún.

El experimentado defensor puntualizó que no tiene nada personal y mucho menos guarda rencor con algún elemento con quien haya coincidido en la Selección Nacional; sin embargo, sí fue claro en señalar que este tipo de problemas influyen directamente en el sentir mental de los futbolistas que no son tomados en cuenta por aquellos de más jerarquía en el plantel.

Finalmente, Miguel Layún también se tomó el tiempo de hablar de Javier Hernández. Bajo su percepción, el ‘Chicharito‘ es un jugador que se mantiene en constante evolución y, contrario a lo que se ha mencionado anteriormente, aseguró que el objetivo de futbolista del Galaxy es buscar una nueva oportunidad en el tricolor de Gerardo Martino.

“Es una persona a la que quiero mucho, es un amigo con el cual he compartido muchas cosas. Yo creo que él quiere seguir participando en Selección Nacional, al final de cuentas es una persona que ha hecho cosas importantes, y como todo ser humano él estará trabajando en sus cosas personales tanto a nivel emocional y mental. Yo lo veo trabajando muy duro para poder brindarle lo mejor a su equipo y que eso le permita abrir las puertas con Selección nuevamente”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button