Liga MX

Miguel Herrera: “A Tomás Boy no le he aprendido como técnico”

Miguel Herrera, técnico del América, calentó el próximo Clásico Nacional ante Chivas al hablar de la trayectoria del técnico del Rebaño, Tomás Boy, asegurando que no le ha aprendido nada debido a que sigue pensando que es jugador además de que no ha ganado nada como entrenador.

“Tomás me parece que como técnico no he podido tomarle algo de aprendizaje porque vuelvo a lo mismo, desde que lo veo siempre sale el ego del jugador a flote y ya no es jugador, no tienes que pregonar que fuiste el mejor porque todos lo podemos decir a ojos cerrados, jugadores como Tomás hay pocos en el futbol mexicano.

VER MÁS: ¿Tuca Ferretti deja a Tigres para dirigir a club de la Serie A?

“Hay técnicos extraordinarios, que fueron jugadores extraordinarios. Me parece que algunos sacaron al jugador de su cabeza y pusieron a un técnico que empezó de menos y que llegó a ser un gran técnico, me parece que Tomás en mi humilde opinión, no lo ha logrado”, dijo Miguel Herrera en entrevista con TUDN.

Por si eso no bastara, el Piojo insistió en que Tomás Boy fue uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol mexicano, pero esa grandeza sigue sin reflejarla como técnico.

“Sin ninguna duda la parte de ser un gran jugador y no sacártelo de la cabeza es poner de ejemplo tu figura, y sí eres un gran ejemplo, pero no tienes que pregonarlo tú, la gente lo tiene que reconocer como yo se lo reconozco.

“Para mí es uno de los cinco mejores jugadores que mis ojos han llegado a ver en el futbol mexicano, pero fue jugador hoy está buscando ser un gran técnico. No es que sea un mal técnico, pero me parece que para ser un gran técnico tiene que ganar títulos, sus equipos no juegan mal”, aseguró.

Asimismo, Miguel Herrera no olvidó a Ricardo La Volpe, a quien le recriminó que no destaque sus logros con el Atlante, equipo del que el Piojo fue parte como futbolista y que sí ganó títulos, a diferencia del Atlas que dirigió el argentino.

“Me molesta que no presuma también al Atlante. Él presume logros con Atlas que no tuvo, el Atlante jugaba espectacular, fuimos líderes y al año siguiente fuimos campeones”, mencionó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close