Liga MX

‘Piojo’ Herrera rechaza ser lavolpista

Miguel Herrera, director técnico del América, reconoció que aprendió mucho de Ricardo La Volpe, su próximo rival en la Liga MX, pero descartó que sea uno de sus discípulos, pues aprendió de otros entrenadores como Carlos Reinoso y Enrique Meza.

“Naturalmente uno aprende de alguien, de lo que te gusta; hay gente que te marca también de lo que no quieres hacer. Fui cinco meses auxiliar de Carlos Reinoso y después lo que aprendí lo hice de los técnicos que tuve como jugador. Claro que estoy orgulloso de haberle tomado ideas a Ricardo, de haberle aprendido”, dijo previo al partido contra Toluca.

Sin embargo, indicó que “lo que más me marcó fue su estrategia de campo, la forma en que prepara los partidos; con él aprendí la línea de 5, el 5-3-2 o el 5-2-3. Ahora juego diferente, con una línea de 4 y esto me lo he ido trabajando; cada día me he preparado más para poder estar vigente”.

Si su colega pasó de moda, Herrera Aguirre dejó claro que “trabaja muy bien y más que pasar de moda creo que nos vamos cansando del día a día, de los trabajos; te frustras o te fastidia no conseguir los objetivos algunas veces”.

CONFIRMA ALINEACIÓN

Con las bajas por lesión de Nicolás Castillo y Oribe Peralta, Miguel Herrera confirmó su alineación donde se destaca la titularidad de Roger Martínez y la suplencia del francés Jérémy Ménez.

“Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Sebastián Córdova, Andrés Ibarguen; Roger Martínez y Henry Martín”, anunció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close