Liga MX

Miguel Herrera buscará llegar a su décima semifinal con el América

La relación entre el técnico Miguel Herrera y el Club América está llena de lujos, éxitos y títulos. Si bien el accionar del equipo en el terreno de juego no es el favorito para parte de la afición azulcrema, es una realidad que, estadísticamente hablando, el ‘Piojo’ es uno de los entrenadores más ganadores del club tras cosechar cuatro campeonatos como estratega.

Más Futbol en video


VER MÁS: Portero víctima de la ‘Mano de Dios’ de Maradona: “no lo perdono ni lo perdonaré”

Lo anterior se debe a una constancia importante que ha hecho al América uno de los invitados comunes no solo a la Liguilla del futbol mexicano, sino a la fase de semifinales del mismo. Y es que, si Miguel Herrera logra darle la vuelta a las Chivas en el Estadio Azteca, llegaría a su décima semifinal como entrenador de la institución de la capital del país.

La primera semifinal que el ‘Piojo’ dirigió en el América se dio en el Clausura 2012. En aquella ocasión, las ‘Águilas’ vencieron a Pachuca en los cuartos y, tan solo un torneo después, logró el mismo cometido al vencer al extinto Monarcas Morelia.

Para el Clausura 2013 los americanistas vencieron a Pumas y, a la postre, se llevaron el campeonato ante Cruz Azul en la final. Mientras que la siguiente temporada, misma que fue la última antes de su llegada a la Selección Mexicana, derrotó a los Tigres de la UANL.

A su regreso a Coapa en 2017, Miguel Herrera y sus pupilos eliminaron en dos torneos consecutivos tanto a Cruz Azul como a Pumas. El segundo de esta eliminación se recuerda por la humillación que protagonizaron contra los felinos, a quienes alejaron de la competencia por 6-2.

En su segundo campeonato de Liga ante los cementeros, América venció en los cuartos de final al Toluca. Finalmente, las últimas dos ocasiones en las que la institución azulcrema arribó a esta instancia venció con justicia a Cruz Azul y a Tigres, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button