Liga MX

Miguel Herrera buscará el título para ser el técnico más ganador en la historia del América

La carrera como director técnico de Miguel Herrera se puede definir en dos etapas: antes de su llegada al América y después de su arribo a Coapa. El ‘Piojo’ logró impregnar de un aliento positivo y poderoso al conjunto azulcrema a tal grado de estar pronto a convertirse en el estratega más ganador del club si es que logra alzar alguno de los dos títulos que aún pelea en este cierre del año.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿No le interesa su salud? Exjugadora del América organiza fiesta con Mariachi sin respetar la sana distancia (FOTOS)

Con los títulos de Liga frente a Cruz Azul en 2013 y 2018, así como el campeonato de Copa y el triunfo en la Concachampions, Miguel Herrera ya acumula cuatro trofeos como entrenador americanista igualando, así, lo hecho por leyendas históricas del club tales como son Raúl Cárdenas y Jorge Viera.

Por tal razón, si el estratega mexicano logra alzar nuevamente el título (ya sea en la Liga o en la actual Concachampions) se convertirá en el técnico con más trofeos en la historia del futbol mexicano, asegurando así su nombre dentro del libro del conjunto azulcrema a lado de otras leyendas de la institución.

Para ello, el ‘Piojo’ y su cuerpo técnico deberán afrontar de gran manera la próxima liguilla en la que no podrá contar con Roger Martínez y Leo Suárez por haber dado positivo a la prueba de Covid-19. Sin embargo, para su buena fortuna también podrá recuperar a elementos como Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, futbolistas ofensivos que lograron recuperarse de sus respectivas lesiones.

Miguel Herrera llegó al banquillo del Club América por primera vez en 2012 luego de su paso por instituciones como Atlante y Rayados. De inmediato, el timonel azteca logró superar las expectativas y, junto a los trofeos obtenidos ante los cementeros, también logró posicionar al club por encima de Chivas en el apartado de equipos más exitosos a nivel nacional durante su segunda etapa en la institución.



Artículos Relacionados

Back to top button