Liga MXNacional

Miguel Herrera pide que se acaben las barras en el futbol mexicano

El técnico del América opinó sobre los hechos violentos del Clásico Regio.

México (EFE).- Miguel Herrera, técnico del América, consideró que se deben fomentar las porras y terminar con las barras como grupos de animación en el fútbol mexicano tras la violencia suscitada este domingo entre fanáticos de Tigres y Monterrey y que dejó un herido de gravedad.

“Hay que tratar de erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran las barras, empezaron a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro que era malo”, dijo Herrera.

Fans de Tigres y Monterrey se enfrentaron previo al clásico regiomontano del fútbol mexicano con saldo de una persona gravemente herida. El ‘Piojo‘ aseguró que en México todos los equipos profesionales siguen trabajando para poner fin a los actos violentos dentro y fuera de los estadios.

América se enfrentará el próximo domingo al odiado rival, Guadalajara, dirigido por el paraguayo José Cardozo, por lo que Miguel Herrera también hizo un llamado de cara a este partido.

“Recordarles a nuestras aficiones que el fútbol es familiar, en la cancha tenemos que fomentar esa actitud, los partidos se juegan con mucha pasión, pero ahí se queda, es un deporte y un juego de fútbol nada más”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close