Liga MX

‘Piojo’ critica el repechaje y asegura que solamente beneficia a las televisoras

El torneo Guardianes 2020 inició a finales del mes de julio con muchos cambios, pues no habrá descenso y se jugará una ronda de repechaje para acceder a la liguilla. Dicho sistema de competencia no le ha gustado a Miguel Herrera, quien aseguró que la reclasificación a la ‘Fiesta Grande‘ solamente beneficia a las televisoras.

Más Futbol en video


Ahora es una mayor posibilidad de entrada de dinero mayor a las televisoras y se busca eso, pero no es porque sea más exigido o disputado el torneo. Estás en la media de puntos que haces para calificar. Si estuviéramos en 12 o 13 y que pueden llegar a 20 puntos y luego ser campeones no exige una competencia. Si el de 20 puntos elimina al León de que podrá tener 36 puntos… no creo que sea más competencia“, comentó el ‘Piojo‘ en conferencia de prensa.

VER MÁS: En plena entrevista, Rocío Sánchez Azuara se entera que su madre falleció (VIDEO)

No es que traiga más competencia, al contrario. En torneo normal compites estar entre los primeros ocho y hay unos que se exigen estar entre los primeros planos, pero estar entre los primeros 12 es estar en reclasificación, pero del quinto a octavo no es mal torneo“, explicó.

Fuente: YouTube Club América

Pese al nuevo sistema de competencia, Miguel Herrera admitió que los equipos más poderosos de la Liga MX sigue peleando los primeros lugares. “Los de arriba buscamos estar entre los primeros cuatro y siempre estamos peleando la parte alta. León, Tigres, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, América y Chivas buscan estar entre los primeros lugares“, agregó.

Por ahora el América marcha en el quinto lugar de la clasificación con 25 unidades, gracias a siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. El equipo dirigido por Miguel Herrera estará obligado a sacar buenos resultados ante Atlas, Tigres y Bravos para evitar el repechaje a la liguilla.



Artículos Relacionados

Back to top button