Liga MX

“El Clásico con Cruz Azul se convirtió en el más importante del América”, ‘Piojo’ Herrera

Tras vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el América se verá las caras este domingo ante el Cruz Azul es una edición más del Clásico Joven. Ante el enfrentamiento, el estratega Miguel Herrera reconoció que el duelo ante la Máquina se ha vuelto el más importante para el americanismo.

Más Futbol en video


Si hablamos de nivel futbolístico y lo que ha pasado en los últimos años, este es el clásico de mayor nivel. Yo siempre he dicho que el Clásico Nacional es con Chivas, pero en base a lo que ha sido el futbol, América y Cruz Azul se ha convertido en el más relevante de los tres; hemos jugado finales, liguilla y constantemente estamos peleando arriba en la tabla“, comentó el ‘Piojo’.

VER MÁS: Natalia Barulich eleva la temperatura con atrevida pose en la alberca (FOTOS)

Así mismo, Herrera admitió que el conjunto cementero es un buen rival para saber en que nivel futbolístico se encuentra en sus jugadores. “Cruz Azul es un parámetro para llegar enfilado a la liguilla. Sobre todo para los que estamos peleando arriba y los que vienen atrás tratarán de alcanzar uno de los 12 puestos“, explicó.

Por último, el ‘Piojo‘ aclaró que Federico Viñas no está al cien y podría no jugar el Clásico Joven de este domingo. “Viñas sigue en duda, hoy entrenó pero sigue teniendo una molestia. Estamos viendo si mañana ya puede trabajar bien y Ema ya trabajó al parejo del equipo, aún con cuidados pero seguramente estará para el domingo“, agregó.

El duelo entre América y Cruz Azul ha tenido muchas emociones en los últimos años, pues en la década pasada disputaron dos finales. Sin embargo, la losa que sigue cargando Cruz Azul son los 23 años sin poder ganar el titulo de liga.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close