Liga MX

“A Pumas hay que odiarlo”, el mensaje de Alfredo Tena a Miguel Herrera

Posiblemente el América vs Pumas sea el partido más pasional del futbol mexicano, situación que entiende perfectamente Alfredo Tena, emblema de las Águilas, quien le dijo a Miguel Herrera que a los Felinos “hay que odiarlos“.



Más Futbol en video


En entrevista con Fox Sports, Herrera contó una curiosa anécdota en la cual estuvo con Tena en un juego de fuerzas básicas, donde el ‘Capitán Furia’ se negó a darle autógrafos a los jugadores de Pumas, al ser “futuros enemigos”.

VER MÁS: Alfredo Talavera se perderá el Clásico Capitalino

“Me di cuenta del odio entre los dos equipos cuando vi a niños de 10 y 12 años que estaban en la cancha de atrás jugando contra otros del América y vienen a pedir fotos y el ‘Capi Furia‘ les dijo que no y se fue. Me dijo que era porque traían la playera de Pumas y él odiaba a Pumas, no hay equipo que más odie que Pumas, ni a las Chivas”, relató el ‘Piojo‘.

El actual estratega de los Azulcremas señaló que hasta antes de llegar a la institución no consideraba este cotejo como un clásico, pero después de llegar en camionetas blindadas a Ciudad Universitaria entendió que lo era.

“Es un clásico sin ninguna duda. Uno entiende los clásicos conforme los vas jugando, vas teniendo la pasión. No me había dado cuenta (que es un clásico), hasta que llegas en las camionetas blindadas a CU”, comentó.

El duelo ante Pumas es el que más se le da a Miguel Herrera como entrenador del América, ya que en 16 enfrentamientos que tiene contra ellos, solamente ha perdido en una ocasión, la cual fue en el Clausura 2019.



Artículos Relacionados

Back to top button