Liga MX

Miguel Herrera acepta que ‘extrañan’ a Guido Rodríguez en América

Durante los últimos años, América se caracterizó por ser un equipo que defendía bastante bien y que, a la hora de atacar, sumaba consigo a varios futbolistas con buen toque. Esta doble funcionalidad era perfectamente acatada por Guido Rodríguez, centrocampista argentino cuyo trabajo principal era defensivo, pero que también se soltaba al ataque sin ningún problema.



Más Futbol en video


VER MÁS: Wanda Nara elevó la temperatura con sesión de fotos en su terraza

Sin embargo, tras la salida del contención sudamericano, el conjunto capitalino no ha podido conseguir a un futbolista que satisfaga las cualidades que Miguel Herrera necesita para su equipo. Por tal razón, el entrenador azteca mencionó en entrevista para Espacio Deportivo que aún “extraña” lo que ofrecía Rodríguez al club tanto dentro como fuera de la cancha.

“Sin duda no hay que buscarle mucho para saber que todavía no hemos encontrado el sustituto de lo que nos hacía y nos daba en la fortaleza Guido Rodríguez (…) Seguimos trabajando para que el Oso González o Santiago Cáseres tomen esa batuta porque sí nos ha costado ese equilibrio que nos daba Guido”, indicó Miguel Herrera.

El ‘Piojo‘ ha intentado con futbolistas de la talla de Richard Sánchez, Rubén González y Santiago Cáseres; no obstante, ninguno ha cumplido a la perfección con las cualidades que Guido Rodríguez ofreció en el club, las cuales hicieron que partiera rumbo a la Liga Española con el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Las estadísticas del centrocampista sudamericano con las ‘Águilas‘ fueron importantes, por lo que mucha fanaticada azulcrema considera al argentino uno de los mejores futbolistas en la historia reciente del club. En total, Guido Rodríguez registró 12 anotaciones y dos asistencias en 123 compromisos antes de emigrar al balompié ibérico.



Artículos Relacionados

Back to top button