Liga MX

Míchel González habla por primera vez de su salida de Pumas

Semanas después de su sorpresiva salida de la dirección técnica de Pumas, finalmente Míchel González rompió el silenció y habló por primera vez de los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.

Más Futbol en video


“Han sido una suma de circunstancias. La primera y principal es personas, que junto a la situación que estamos viviendo en este momento, hacía que el motivo por el que vine a Pumas no se pudiera desarrollar de la manera que inicialmente acordamos en el club”, declaró Míchel en entrevista para Marca Claro.

VER MÁS: El top de Georgina Rodríguez que causó revuelo en redes sociales (FOTO)

El estratega español aclaró que su partida del conjunto de la UNAM no tuvo que ver por una cuestión económica, pues cuando inició la pandemia del COVID-19 aceptó diferir su salario y aseguró que no vino al futbol mexicano por dinero.

El exjugador del Real Madrid comparó la situación de los Felinos con la que vivió en el Málaga, donde de una temporada a otra perdió a siete elementos titulares y a la postre, por los malos resultados, fue despedido del equipo.

“Entiendo que se debilitó el plantel porque la economía no podía sostener que nos reforzasemos con jugadores que estuvieran a la altura de la historia y la exigencia de Pumas. Esa transición no entiende de resultados que no estén acorde a la institución y quien primero sale perjudicado es el técnico”, puntualizó.

A pesar de todos los rumores sobre una mala relación con directiva y jugadores, el timonel ibérico negó estas afirmaciones y señaló que su relación con el personal del club siempre fue magnífica hasta el último minuto.

Finalmente, Míchel González dijo que por su situación personal, no desea moverse de España en los próximos meses y está dispuesto a escuchar ofertas para volver a entrenar; además, indicó que estaría encantado de dirigir de nuevo en la Liga MX, a la cual considera muy competitiva.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close