Liga MX

Míchel González, el nuevo técnico de Pumas que le agarró los genitales a un rival

Considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de España, Miguel González, ahora técnico de Pumas, protagonizó hace 25 años uno de los capítulos más curiosos en la historia del futbol.

Más Futbol en video


Fue en un partido entre Real Madrid y Real Valladolid de la temporada 1991-92 cuando Miguel González le tocó los genitales al colombiano Carlos Valderrama, mejor conocido como el Pibe, en un tiro de esquina.

“Hubo unos problemas con Valderrama en el partido. Le dijo a uno de nuestros jugadores que no hablaba español, concretamente a Prosinecki, ‘me vas a tocar…’ Yo le comenté que él no había sido el del contratiempo, sino Fernando Hierro, y entonces me contestó: ‘Tú también me los vas a tocar…’, a lo que le respondí: ‘¡Yo sí te los tocó!’ ¿Pero por qué dicen que le provoqué? Eso fue un arrebato, ¡me enamoré!”, contó hace unos años.

“Mientras me acercaba a ambos escuché que Valderrama murmuraba ‘mira, allí viene mi novio’. Entonces me acerqué a su esposa y le dije ‘¡eh, que te lo quito!’ ¡Ella se moría de la risa!”, añadió el ibérico sobre el episodio que quedó marcado para la posteridad.

Cabe mencionar que esta acción, años después, inspiró a una campaña publicitaria donde Valderrama previene el cáncer de próstata.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close