Liga MX

Partido entre México y Corea del Sur, en riesgo por cuatro positivos de COVID-19

A unas horas para que se lleve a cabo el encuentro entre la Selección Mexicana y Corea del Sur, el combinado asiático confirmó cuatro casos positivos de coronavirus en su plantilla, por lo que el duelo antes citado podría suspenderse en las próximas horas con el fin de no aumentar el número de casos en ambos planteles en los próximos días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Vale tal millonada? ¿Cuánto dinero pide Pumas por el fichaje de Carlos González?

Lo anterior fue confirmado por el reportero Steve Han, quien sigue de cerca todo aquello que persigue a la Selección Surcoreana de Futbol. La fuente detalló que, del plantel asiático, cuatro jugadores dieron positivo a la prueba PCR recientemente. Estos habrían sido el centrocampista ofensivo Kwon Chang-hoon, el mediocampista Hwang In-beom, el extremo derecho Lee Dong-jun y el guardameta Cho Hyeon-woo.

El personaje en turno puntualizó que el resto del plantel se hará una nueva prueba con el fin de dar a conocer su estado de salud. Por tal razón, si se conceden nuevos casos el partido podría ser suspendido, esto para alivianar las preocupaciones de los futbolistas y para evitar mayores contagios que involucren a dos selecciones de dos continentes distintos.

Hasta el momento, ni la Selección Mexicana ni el propio combinado surcoreano han dado a conocer un informe real que confirme o niegue dicha noticia, por lo que la tensión se mantiene a prácticamente unas horas para que el juego se lleve a cabo en Austria, país en el que el ‘Tri’ jugará otro encuentro amistoso internacional frente a Japón.

México y Corea del Sur se presentarán en el terreno de juego por primera vez desde que ambos se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, la selección entonces dirigida por Juan Carlos Osorio venció a su rival por 2-1 con una gran actuación individual tanto de Héctor Herrera como de Guillermo Ochoa.



Artículos Relacionados

Back to top button