Liga MX

Mazatlán FC jugará sin público ante Santos Laguna

Mazatlán sorprendió a propios y extraños luego de abrir las puertas del Kraken en la jornada 1 del Guard1anes 2021, misma en la que, con gente en el estadio, sumó su primera victoria gracias a un entretenido duelo en el que vencieron 3-2 a Necaxa. Lo anterior, sin embargo, no se podrá repetir para esta fecha luego de que el propio club confirmara que cerrarán nuevamente las puertas de su inmueble para el duelo ante Santos.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quiénes se alzaron como las principales víctimas en redes sociales? Los memes destrozan a Chivas tras perder con Atlético de San Luis

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el conjunto del Faro dio a conocer dicha medida ya que, ahora mismo, no cuenta con las condiciones de salubridad necesarias para permitir el ingreso de fanáticos al estadio, mismo que en semanas anteriores se convirtió en el primero en recibir aforo tras varios meses dentro del balompié azteca.

Si bien Mazatlán no reveló la razón de tal medida, todo indica que esta guardaría relación con el alarmante aumento de casos positivos de Covid-19 dentro del estado en turno. Cabe destacar que, en la jornada 1, tal lugar tenía las condiciones necesarias para arropar afición dado que estaba en semáforo amarillo; sin embargo, este recientemente regresó a rojo en los municipios de Ahome, Guasave y Culiacán, motivo por el cual la decisión se habría tomado.

Según informa el reporte del pasado miércoles, la Secretaría de Salud de la entidad recalcó que hubo 104 casos positivos de Covid-19, de los cuales 52 se dieron cita en Culiacán. Con ello, el estado superó los 28 mil casos positivos acumulados y poco más de cuatro mil fallecimientos, por lo que este volvió a convertirse en un foco preocupante dentro de la República Mexicana.

Por ello, el compromiso entre Mazatlán y Santos programado para este viernes a las 21:30 horas se jugará a puerta cerrada tal y como sucederá en los cinco encuentros restantes de esta jornada. Pese a ello, se espera que, con el transcurso de los meses, algunas instituciones tengan el visto bueno para abrir las puertas de sus respectivos estadios si es que los casos de coronavirus vienen a la baja.



Artículos Relacionados

Back to top button