Desde la salida de Tiago Volvi, el Querétaro no ha logrado consolidar a un portero bajo los tres palos, por lo que los Gallos consideran el fichaje de un guardameta extranjero que provendría del futbol eucatoriano.
De acuerdo a distintos medios ecuatorianos como el Diario Extra, el portero Máximo Banguera se perfila como próximo fichaje del Querétaro.
VER MÁS: Chicharito responde a Zague por criticar ausencias en el Tri
El veterano cancerbero ya tiene 33 años y está a punto de terminar su contrato con el Barcelona de Guayaquil, equipo con el que ha jugado durante los últimos 10 años.
Banguera actualmente está concentrado con la selección de su país que disputará la Copa América, pero de acuerdo a los últimos informes quiere llegar al futbol mexicano, decisión que el Barcelona apoyaría.
Hoy 10 años de mi primer partido defendiendo el arco de Barcelona S.C. Un sueño de niño, hace 10 años se hizo realidad. No hay nada más lindo que ir en busca d nuestros sueños. una década. Trabaja duro hasta q t firma se convierta en autógrafo y t nombre sea parte d la discusión pic.twitter.com/qvHd0RqX2d
— Máximo Banguera 1 (@MaximoBanguera1) 25 de enero de 2019
El portero ecuatoriano será la apuesta de la directiva de Gallos para hacer olvidar a Volpi, quien se fue a préstamo al Sao Paulo, ya que ni Gil Alcalá, Juan Ruiz o el argentino Nicolás Navarro se ganaron el puesto.
Banguera es un portero sobrio y seguro en la posición, lo que es fundamental en los equipos que el técnico Víctor Manuel Vucetich ha tenido a lo largo de su carrera.