Liga MX

América pagaría por Matías Vargas más que por Nico Castillo

El atacante de Vélez Sarsfield es la apuesta de las Águilas para reforzarse.

En América no dejan de buscar refuerzos para encarar tanto la Liga MX como la Copa MX del Clausura 2019, pero luego de haber descartado el fichaje de Nico Castillo todo apunta a que las Águilas quieren al argentino Matías Vargas, aunque tendría que pagar una millonada.

Según el periodista David Medrano en su columna del diario Récord, Vélez Sarsfield, equipo en el que juega Matías Vargas, sabe que el futbolista es prioridad para el América y para dejarlo llegar a México sólo lo haría por una cantidad altísima.

El argentino de 22 años, formado en las inferiores de Vélez, tiene un valor de mercado de 11 millones de euros, cerca de 12.5 millones de dólares, pero el club de Liniers le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Esta cifra resulta sumamente elevada para lo que está dispuesto a pagar el América, que por ese motivo rompió negociaciones por Nico Castillo; sin embargo, Vélez ha sido claro y hasta el momento no aceptaría soltar a Vargas por menos de 20 millones.

Matías Vargas, apodado el Mono se caracteriza por ser un jugador bajito (mide 1.68 m.), veloz y potente, aunque contrario a lo que muchos piensa de él no es un delantero centro. Suele jugar como volante o extremo por izquierda y también puede desempeñarse como segundo delantero, por lo que en realidad sería el reemplazo de Diego Lainez, ahora jugador de Betis.

Algunos medios hablan de Vargas como el ‘Hazard argentino‘ e incluso en meses pasados medios lo colocaron en la órbita del Real Madrid. Asimismo, ya hizo su debut con la selección de Argentina en el amistoso ante Guatemala en septiembre de 2018.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close