Liga MX

Marco Fabián desea que los equipos mexicanos vuelvan a la Copa Libertadores

A cuatro años de que los equipos mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores, Marco Fabián alzó la voz y pidió a los directivos que hagan lo posible para que se vuelva a competir en el torneo sudamericano.

Más Futbol en video


“Me gustaría que a la liga regrese un poco lo que ha perdido, esa esencia de competir con grandes ligas, aquella liga mexicana que competía en Libertadores, donde se hablaba de la liga, creo que estaba creciendo, ojalá ahorita los cambios los hagan para crecer, pero te lo puedo decir porque vengo de fuera, la gente a la liga mexicana no la conoce”, declaró Fabián en entrevista con ESPN.

VER MÁS: La posible lista de transferibles del Barcelona

‘Marquito’ fue parte de aquel histórico equipo de las Chivas, el cual hace 10 años llegó a la final de la Libertadores y que terminó por caer por marcador global de 5-3 contra el Internacional de Porto Alegre.

El mediocampista mexicano indicó que si se llega a hablar de la Liga MX en otras partes del mundo, regularmente no se hace de forma positiva y aseguró que la que se ven en pleno crecimiento es la MLS, en la cual militó con el Philadelphia Union.

“Si se llega a conocer no se habla tan bien como a lo mejor está creciendo la MLS, si nos comparamos con ellos en temas de mercadotecnia, organización, en muchas cuestiones. Al final respeto las decisiones que están tomando, no deja de ser un futbol competitivo y un futbol lleno de talento”, sentenció.

Marco Fabián volvió al futbol mexicano para el torneo Guard1anes 2020 con Bravos de Juárez tras un efímero paso por el Al-Sadd de Qatar y podría hacer su debut con el equipo fronterizo en la jornada 6 contra el León.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close