Liga MX

Marco Fabián y ‘Chatón’ Enríquez declinaron ofertas para ir a Europa

Durante los primeros años de esta década, tanto Marco Fabián de la Mora como Jorge, el ‘Chatón‘ Enríquez eran dos de los mejores mexicanos no solo de Chivas, sino de la Liga MX. El nivel que ambos mostraron hizo que llegaran al combinado nacional Sub-23 que se alzó con el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, además, los consagró como verdaderos pilares del Guadalajara en una de las etapas más preocupantes y grises del club.

Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez le da con todo a Bartomeu ante la posible salida de Messi

Por tal razón, diversos equipos europeos buscaron hacerse de sus servicios, pues sabían que con el potencial y la edad que ambos guardaban podrían traer grandes frutos en Europa. Sin embargo, ambos declinaron dichas ofertas con el objetivo de salvaguardar el presente del ‘Rebaño Sagrado’, club que, durante estos años, tenía serios problemas porcentuales que lo mantuvieron en el fondo de la tabla.

Así lo declaró en ‘Chatón‘ en entrevista para ESPN. En esta, el centrocampista defensivo aseguró que tanto él como Marco Fabián tuvieron la oportunidad de emigrar al extranjero tras los Juegos Olímpicos de Londres; sin embargo, la directiva rojiblanca les pidió “mantenerse” en el club con el objetivo de mantenerlos en la primera división azteca.

Jamás me atrevería a culparlos, a la directiva de Chivas, pero si necesitaban a todos los jugadores en su mejor momento. También fue con Marco Fabián, que tuvo proceso con selecciones menores y que tenía ofertas del extranjero no se podía ir. En algún momento se desesperó porque se quería ir, pero entraba esa dualidad de emociones que decían ‘tenemos que sacar esto adelante y después se irán a donde quieran’. No se dio la oportunidad de salir, pero no lamentamos eso”, mencionó Enríquez.

El ahora jugador del Club Veracruzano de Futbol Tiburón indicó que tuvo ofertas para emigrar rumbo al balompié portugués e italiano. No obstante, prefirió quedarse en la institución tapatía con el objetivo de crear un legado que funcionara para la permanencia del club en el máximo circuito.

Si tuve bastantes ofertas por ir a Europa. Después del Mundial Sub-20, incluso después de los Juegos Olímpicos se me abrieron muchas puertas. No te digo que Chivas me cerró las puertas, porque no me atrevería; pero en ese momento el club me tenía considerado, querían que dejara más legado. Después pasó el huracán de situaciones en Chivas que se iban directivos, llegaban otros y de nosotros jugando el descenso y fue una inestabilidad a nivel club”, sentenció.

Actualmente, ambos futbolistas regresaron al futbol mexicano luego de su exótica etapa en Europa. Marco Fabián se convirtió en el flamante refuerzo del FC Juárez, mientras que Jorge Enriquez será una de las estrellas de la nueva Liga de Balompié Mexicano.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close