Liga MX

Lukas Podolski firma con un equipo polaco tras rechazar al Querétaro

El alemán no será el refuerzo bomba de los Gallos Blancos

En los últimos años, los Gallos Blancos del Querétaro se han encargado de realizar fichajes bomba que han hecho que diversos países volteen al futbol mexicano. Con las contrataciones de elementos como Ronaldinho o Antonio Valencia, el conjunto queretano buscaba repetir la fórmula con Lukas Podolski, delantero alemán de 36 años de edad que logró tener una gran carrera a nivel selección.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No cumplieron con los puntos dados por la FEMEXFUT! Liga Expansión MX rechaza la solicitud de tres equipos para participar en el torneo

Las negociaciones entre ambas partes iban por buen rumbo e, incluso, se mencionó que este estaba interesado en recaer en el futbol de la Liga MX entendiendo que, por su edad, le quedaba poco tiempo en el balompié profesional. Sin embargo, el sueño de contar con un campeón del mundo concluyó para unos Gallos que se quedaron con las ganas de ficharlo.

Y es que Lukas Podolski, alemán con raíces polacas, recientemente confirmó su vínculo con el Gornik Zabrze, institución de la Primera División del balompié polaco con la que disputará la próxima temporada. Así lo dio a conocer el propio equipo a través de una publicación en sus redes sociales, misma en la que aparece tomando la casaca 10 que utilizará de ahora en adelante.

Con ello, Lukas Podolski pone fin a los rumores que lo colocaban como refuerzo de lujo del Querétaro para el próximo torneo Apertura 2021. De acuerdo con información recabada por el portal Medio Tiempo, el atacante alemán habría firmado contrato por un año, por lo que este terminaría su vínculo con el equipo de Polonia a la edad de 37 años.

Si bien el delantero tuvo una buena carrera con los distintos clubes a los que defendió, es una realidad que su nombre quedará guardado en la historia por la labor que hizo en la Selección Alemana de futbol, misma con la que conquistó el título Mundial en Brasil 2014 y en la que, además, registró 49 anotaciones y 31 pases a gol en 130 compromisos divididos en eliminatorias, Eurocopas, Confederaciones, Mundiales y duelos amistosos.



Artículos Relacionados

Back to top button