Liga MX

Revelan los motivos por los que Lozano quiere a Luis Romo en Tokio 2021

Uno de los puntos principales que Jaime Lozano tiene que analizar con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es escoger correctamente a los tres refuerzos que acompañarán a la Selección Sub-23 con miras a intentar emular lo hecho en Londres 2012. A nivel nacional, uno de los elementos que más ha sonado en los más recientes días es Luis Romo, actual futbolista de la ‘Máquina’ de Cruz Azul.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Carlos Vela y Chicharito Hernández lidera la lista! Los 19 futbolistas mexicanos que estarán en la temporada 2021 de la MLS

David Medrano, periodista y analista que cuenta con una columna en el portal Récord, enfatizó que el ‘Jimmy’ tiene en el plurifuncional futbolista de 25 años a uno de los jugadores que más posibilidad tiene de reforzar al combinado nacional. De igual forma, quien también trabaja en Azteca Deportes detalló las dos razones por las que Romo formaría parte del Tri para el próximo verano.

El analista declara que la principal razón es que es uno de los futbolistas más regulares y constantes de la Liga MX. Medrano insiste en que esto también beneficia a Lozano entendiendo que Luis Romo puede jugar como defensor central, contención e interior por ambos costados, situación que ayuda al director técnico entendiendo que solo podrá llamar a 16 jugadores de cancha.

La segunda es que Luis Romo forma parte del futbol mexicano, por lo que no necesita de un permiso especial tal y como sucede con los elementos que radican en el balompié del viejo continente. Esto es de vital importancia para el cuerpo técnico de México considerando las dificultades que normalmente existen a la hora de convocar a jugadores que pertenecen a equipos de Europa para los Olímpicos.

Ahora, la siguiente tarea para Lozano es platicar con Romo para ver si le interesa ir a este evento y, posteriormente, charlar con Gerardo Martino. Cabe destacar que el ‘Tata’ también lo tiene considerado para la Copa Oro que se avecina, por lo que ambos estrategas deberán llegar a un acuerdo en función del futuro del jugador de Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button