Liga MX

Luis Fernando Tena quiere ser el próximo ‘Matías Almeyda’ de Chivas

Tras conquistar la medalla de oro con la Selección Mexicana, Luis Fernando Tena no pudo tener regularidad en la Liga MX, por lo que apunta a continuar como director técnico de Chivas tras el Apertura 2019.

Y es que los resultados obtenidos, pero sobre todo, la mejoría en el funcionamiento, son motivos que le permitirían seguir en su puesto pese a la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo.

En entrevista con ESPN, el Flaco espera triunfar, incluso, consideró que seguirá los pasos de Matías Almeyda que en su etapa conquistó cinco títulos y regresó al Rebaño Sagrado a los primeros planos.

“(Matías Almeyda) Dejó huella. Les pregunto a todos qué hacía para ser campeón, a los doctores y a los masajistas por qué le fue tan bien. Algo hizo bien para ser campeón de liga y copa. Los jugadores lo querían. Ojalá haga el 60 por ciento de lo que hizo él. Dejó huella en este equipo”, mencionó.

VER MÁS: Chivas y Pachuca concretan trueque para el Clausura 2020

Al ser cuestionado sobre su contrato por ocho partidos, Tena señaló que lo aceptó por tratarse de un equipo de gran envergadura, aunque reiteró que buscará tener más tiempo en el banquillo rojiblanco.

“La competencia es feroz y todos queremos trabajar. Hay mucha competencia como todo en la vida. Tener un buen trabajo y conservarlo es complicado en cualquier actividad. Matías Almeyda duró mucho tiempo, Pepe Cardozo y Tomás no”, puntualizó.

“Me dijeron de un contrato de ocho partidos y dije que sí. Me preguntaron cuánto quería ganar y respondí que lo que quisieran, que quería dirigir a Chivas. Tengo la idea de mostrarme y seguir. No hemos ido excelente, pero sí bien”, cerró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close