Liga MX

¿Chivas está eliminado en busca de Liguilla? Tena respondió así

Chivas logró sacar un punto de su visita al Monterrey, pero el cuadro tapatío se mantiene en la posición 16 del Apertura 2019, lejos de las posiciones de Liguilla, aunque no por ello se ven eliminados en el club.

Para Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, las posibilidades matemáticas del Rebaño bastan para aferrarse al sueño de Liguilla, aún cuando luzca como una misión casi imposible.

VER MÁS: Tabla general de la Jornada 14 del Apertura 2019, Liga MX

“Todavía no estamos eliminados. Sabemos que estamos muy rezagados y que es difícil, pero matemáticamente tenemos chance y vamos a pelear hasta el final. No es imposible”, declaró el Flaco Tena al final del partido en el Estadio BBVA.

Para el entrenador de los rojiblancos, en los tres partidos que ha dirigido al club ha podido ver una mejoría, por lo que apuesta a los cinco juegos restantes del Apertura 2019 para dar la sorpresa y clasificar a la siguiente fase.

“Veo que el equipo va mejorando partido a partido y vamos a mejorar muy bien estos partidos que nos quedan”, aseguró el entrenador.

Además, Tena valoró de forma positiva el punto de Chivas en casa del Monterrey, equipo que vio el regreso de Antonio Mohamed como su técnico.

“Un empate en esta cancha normalmente es bueno. Estamos rezagados y nos gustaría sumar de a tres, pero Monterrey es un equipo muy fuerte que también necesitaba los puntos para clasificar, y el regreso de Tony, era complicado.

“Ellos empezaron mucho mejor que nosotros, pero nosotros nivelamos. Hay partidos que si no se pueden ganar, tampoco hay que perder y aguantar. Por momentos el equipo se vio muy bien”, aseguró el timonel del Rebaño.

Finalmente, Tena aplaudió la participación del veterano delantero Oribe Peralta ante Rayados, disputando 60 minutos como titular y dando la asistencia para el gol de Miguel Ponce.

“Oribe es un gran jugador, lo conozco bien y sabemos que es completo: juega, hace jugar, mete goles, transmite liderazgo, corretea a los defensas. También es muy difícil que pueda aguantar 90 minutos en el ritmo que juega, pero yo pienso que es mejor que juegue de inicio. Hizo buen partido en términos generales”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close