Liga MX

Luis Fernando Tena, apenas dos liguillas en los últimos 12 años

Un mal augurio para las Chivas del Guadalajara en su lucha por clasificar a la fase final es la inercia negativa que tiene su actual técnico, Luis Fernando Tena, el cual solamente ha clasificado a dos liguillas en los últimos 12 años.



Más Futbol en video


Desde que llegó a la final estando al frente del América en el Clausura 2007, Tena ha dirigido a seis equipos, incluyendo Chivas, en los cuales solamente en un par de ocasiones llegó a la liguilla.

VER MÁS: Filtran supuesta foto de Miguel Layún desnudo

Las veces que el ‘Flaco’ se coló a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano fue en el Clausura 2014 con Cruz Azul y con León en el Clausura 2016, quedando eliminado en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Cabe señalar que entre 2011 y 2013 formó parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana y fue el entrenador que llevó al Tricolor a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luis Fernando Tena en los siguientes seis partidos del Apertura 2019 intentará romper su maleficio y llevar a Chivas a la liguilla, algo que no pudo hacer con Morelia, Jaguares y Querétaro en este lapso de tiempo.



Artículos Relacionados

Back to top button