Liga MX

López-Gatell advierte que el sobrecupo de Pachuca puede reactivar la pandemia

El encuentro entre Pachuca y Cruz Azul, correspondiente a la semifinal de ida de este Guard1anes 2021, ha estado en el ojo del huracán debido a la cantidad de afición que hizo su aparición en el Estadio Hidalgo, situación que no estaba permitida por las autoridades del estado que decidieron actuar al respecto con una multa económica. Ahora, quien dio a conocer su postura fue Hugo López-Gatell, quien dejó entrever su preocupación por lo sucedido la noche del miércoles pasado.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Este sería el reemplazo de González para el Apertura 2021! Esteban Andrada sería otra opción para reforzar la portería de Rayados Monterrey

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Salud evidenció que lo ocurrió al interior del Estadio Hidalgo podría reactivar nuevamente la pandemia por el Covid-19 dada la cantidad de gente que no estaba respetando las medidas establecidas de salud. De igual forma, amenazó con que lo anterior podría alcanzar a ciudades como Querétaro, el Estado y la Ciudad de México, esto por la cercanía entre dichos lugares y el estado en donde se llevó a cabo el juego.

No conozco los detalles, ya nos comentará cómo quedó el marcador. Pero aforos grandes es un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia, incluso más allá del estado, porque si esto ocurrió en Pachuca, es posible que habitantes de la Ciudad de México fueran para allá, del Estado de México, Querétaro. Toda actividad deportiva o cultural masiva, debe tratarse con mucha cautela”, mencionó Hugo Lopez-Gatell.

Gatell entiende que la reactivación de la economía es parte fundamental para los negocios que viven del futbol mexicano, ya sea en venta de boletos o en víveres dentro y fuera del Estadio; sin embargo, reconoció que esto no es suficiente para poner en riesgo la vida de los miles de habitantes que se dieron cita en el empate a cero entre tuzos y cementeros.

“Entendible y hasta legítimo, que las personas empresarias del deporte, que son dueños o accionistas del estadio o equipos, los que participan en el resto de la derrama económica, la venta de boletos, comida, bebidas, es entendible que estén con ansiedad de que se abra ya y lo más rápido posible, porque hay que recuperar ganancias, economía, pero no debemos de perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño, sentenció.

Por lo pronto, y con la multa establecida por el gobierno, Pachuca continúa preparándose física y mentalmente para lo que será la semifinal de vuelta ante Cruz Azul en el Azteca. La ventaja para los hidalguenses radica en su condición ofensiva, pues si anotan un gol de visitante obligarán a su rival a hacer uno más para llevarse la llave y convertirse en el primer finalista del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button