Liga MX

El ‘Loco’ Valdés y su gran amor por el Club América

El mundo del entretenimiento en México está de luto. La madrugada de este viernes se informó sobre el lamentable fallecimiento de Manuel, el ‘Loco‘ Valdés, quien dejó de existir a los 89 años de edad producto del cáncer que lo aquejó durante los últimos meses y que le impidió mostrarse con la alegría que siempre lo caracterizó dentro y fuera de las pantallas.

Más Futbol en video


VER MÁS: Ricardo La Volpe es declarado inocente en el caso de la podóloga

El ingenio y carisma delLoco‘ Valdés venía de familia, pues dos de sus tres hermanos siempre estuvieron involucrados en la comedia mexicana con éxitos importantes. Uno de ellos fue Germán Valdes ‘Tintán‘, actor y comediante reconocido incluso a nivel continental. El otro fue Ramón Valdés, alabado en México y Latinoamérica por su papel en El Chavo del Ocho como ‘Don Ramón’.

Aunado al increíble trabajo que hizo en teatro y programas de televisión, Manuel Valdés también será reconocido por el amor que sintió hacia los colores del América, club al que siguió desde pequeño y con quien tuvo un acercamiento brutal durante sus últimos años de vida.

Una de las cosas más recordadas por sus fanáticos serán las increíbles apuestas que tuvo con Sergio Corona, actor de 91 años con quien siempre tuvo entretenidos encuentros cuando América y Guadalajara se enfrentaban en el futbol mexicano. La última de ellas llegó en 2017, cuando apostaron tatuarse el escudo del equipo contrario en el duelo entre capitalinos y jaliscienses el 18 de febrero del año antes mencionado. En aquel entonces, el duelo lo ganó el Loco‘ Valdés por 1-0.

El legado de Manuel Valdés trascenderá las índoles más altas del entretenimiento tradicional y digital en México. Sin embargo, también lo hará a través del futbol gracias al fanatismo y cariño que sintió por el club más ganador del país.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close