Liga MX

Juez determina que venta de Lobos BUAP a FC Juárez fue ilegal

Después de un año de constantes batallas legales entre los organismos pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el organismo de la Liga MX, el instituto educativo por fin recibió el segundo fallo a favor del litigio que tiene contra Juárez y el Grupo Televisa de parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez presume escultural figura junto a la piscina (FOTO)

El juzgado, de acuerdo con información de Medio Tiempo, ratificó una sentencia en la que señala que la venta de Lobos BUAP a Juárez no contó con la autorización de la universidad, sino que fue una transacción realizada únicamente por Mario Mendivil (quien, en ese entonces, administraba al club poblano). En otras palabras, la venta de la franquicia fue catalogada como ilegal.

En entrevista para el portal antes mencionado, el abogado de la universidad Igor Trujillo exigió el pago de 180 millones de pesos al instituto, y no de 90 como estaba pactado. Además, mencionó que el fallo fue publicado hace algunos días, específicamente el pasado 18 de agosto.

“Yo apelo a la FMF a que ya tome cartas en el asunto y arregle a las partes porque lo que se está evidenciando es que hubo una venta indebida porque no había la posibilidad ni la facultad para hacerlo por parte de Garden Teas a Juárez, como ellos equivocadamente establecieron que contra la consignación o con un único pago de 90 mdp lo pueden hacer”, explicó.

Las declaraciones del abogado de la universidad encendieron las alarmas sobre un hipotético regreso de Lobos BUAP a la primera división. La parte en turno señala que la universidad está dispuesta a llegar a un arreglo con los fronterizos; sin embargo, si la Federación Mexicana de Futbol continúa evadiendo los señalamientos de la BUAP, esta seguirá con el procedimiento legal que involucraría echar atrás la negociación con Juárez, por lo que Lobos tendría su regreso a la Liga MX.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close