Liga MX

Jugadores de Lobos BUAP amenazan con no asistir a pretemporada por falta de pagos

El cuadro licántropo sumó 19 puntos en el Apertura 2018.

Jugadores y cuerpo técnico de Lobos BUAP no han cobrado su sueldo en el último mes por los problemas entre el Patronato encabezado por el empresario Mario Mendívil y el rector de la universidad, Alfonso Esparza.

Los jugadores están dispuestos a no asistir al inicio de la pretemporada el próximo 11 de diciembre en caso de que no sean liquidados estos adeudos.

De acuerdo al diario Récord, Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP, también no ha cobrados dos quincenas, por lo cual, ha expresado su apoyo a sus dirigidos en la decisión que tomen.

“Si. La verdad es que no se ha pagado y no se nos dice nada, cuando antes del juego ante Toluca se nos aseguró que iban a tener una reunión con (Enrique) Bonilla (presidente de la Liga MX) al día siguiente (lunes) y que nosotros nos iríamos tranquilos de vacaciones”, dijo una fuente.

Palencia durante un partido con Lobos. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

“Nos dijeron que hiciéramos lo nuestro ante Toluca y a más tardar el miércoles teníamos todos los pagos pendientes cubiertos. Pero la verdad es que todos son Pilatos”, añadió.

Lobos BUAP terminó el Apertura 2018 en la posición 13 con 19 unidades, una cifra que podría garantizar su permanencia en la Liga MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close