Liga MX

¿Qué necesitan equipos de Liga MX para clasificar a Liguilla en última jornada?

Tras disputarse la Jornada 18 del Apertura 2019, el torneo de la Liga MX es una muestra de la irregularidad de varios clubes o la paridad del campeonato, y aún hay 5 equipos que pelean por dos puestos para la Liguilla.

Sólo Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro, con Morelia que parece virtualmente en la Fiesta Grande, han garantizado su presencia en la Liguilla, pero aún hay esperanzas para otros conjuntos de sumarse a los 8 invitados a la fase final en la última jornada.

VER MÁS: Así marcha la tabla general del Apertura 2019 tras la Jornada 18

¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar a la Liguilla?

Monarcas Morelia: Con 27 puntos, ganando o empatando ante Querétaro garantiza su participación en la Liguilla, pero una derrota lo dejaría en el octavo puesto y sólo una verdadera catástrofe lo dejaría fuera, pues debería perder por 8-0 y que Tijuana ganara su partido por el mismo marcador.

Monterrey: Los Rayados son otro club que tiene su futuro en sus manos. Ganando al Atlas clasifican, pero en caso de empate dependería de que Xolos no gane y el partido entre Pumas y Pachuca acabe en empate. Incluso, necesitaría que Chivas no gane con una goleada al Veracruz, esto por la diferencia de goles. La derrota lo deja sin Liguilla.

Pumas: Simple pero no sencillo. Los auriazules deben ganar a Pachuca y que Monterrey no saque el triunfo: en caso de empatar, Pumas esperaría que Rayados pierda y que Chivas no gane, y que Atlas no gane por 8-0.

Pachuca: Los Tuzos están obligados a ganarle a Pumas y que el Monterrey no logre la victoria en su partido.

Chivas: Para el Rebaño, primero debe ganar al Veracruz por goleada, y luego Rayados debe perder o empatar, pero si los regios igualan los tapatíos tendrían que haberse impuesto por 4 goles para tener la misma diferencia de anotaciones pero más en tantos anotados.

Atlas: Los Rojinegros están casi eliminados y necesitarían el mayor de los milagros para ser parte de la Liguilla del Apertura 2019: ganar por al menos 8 goles de diferencia, y después esperar que Tijuana, Monterrey, Pumas, Pachuca y Chivas no le rebasen en puntos.

Además, hay que considerar los criterios de desempate en la Liga MX:

  1. Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
  2. Mayor número de goles anotados
  3. Mayor número de goles anotados como visitante
  4. Marcadores particulares entre los Clubes empatados
  5. Mejor ubicado en la Tabla General de Cociente
  6. Tabla Fair Play


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close