Liga MX

¿Quién fue campeón la última vez que los cuatro grandes entraron a liguilla?

La liguilla del futbol mexicano del torneo Guard1anes 2020 está lista tras disputarse la ronda de repechaje, y uno de los grandes atractivos de la fase final será la presencia de los llamados cuatro grandes, los cuales no estaban junto en esta instancia desde hace varios años.

Más Futbol en video


América y Cruz Azul son dos equipos que han estado constantemente en la liguilla en los últimos torneos, mientras que las Chivas harán su regreso tras tres años y medio de ausencia y los Pumas luego de dos.

VER MÁS: Los mejores memes que dejó el repechaje del Guard1anes 2020

Tuvieron que pasar nueve años para que de nueva cuenta estos cuatro clubes volvieran a coincidir en la disputa por el título, siendo la última ocasión que ocurrió esto en el Clausura 2011.

En aquel semestre, uno de los cuatro grandes logró salir campeón, siendo Pumas el que se quedó con el título de la Liga MX tras imponerse en la final a Monarcas Morelia y espera, con ese antecedente, repetir la historia en esta oportunidad.

La instancia definitiva del futbol mexicano promete muchas emociones, siendo el León el máximo favorito al campeonato gracias a la gran fase regular que tuvieron en las 17 jornadas, donde terminaron como líderes generales.

León vs Puebla, Pumas vs Pachuca, América vs Chivas y Cruz Azul vs Tigres serán los enfrentamientos de la liguilla del Guard1anes 2020, para los cuales, aún queda por definir el horarios y las fechas para las series de cuartos de final que disputarán.



Artículos Relacionados

Back to top button