Liga MX

Nueve años después, los cuatro grandes jugarán juntos la liguilla

La liguilla del Guardianes 2020 tendrá mucha expectación, pues están los cuatro grandes del futbol mexicano después de nueve años. El último club en clasificar a la ‘Fiesta Grande’ fue el Guadalajara, equipo que calificó tras ganar el repechaje ante Necaxa.

Más Futbol en video


En el torneo Clausura 2011 los cuadros más populares del futbol mexicano calificaron a la liguilla y le dieron un toque especial, ya que estuvieron cerca del título. Aquel certamen fue para los Pumas de la UNAM, ya que lograron el campeonato al vencer en la final a Monarcas Morelia.

VER MÁS: “Claro que ando con Yolanda Andrade”: Consuelo Duval comparte íntima revelación

Cabe recordar que el Rebaño Sagrado entró como octavo lugar y eliminó a los Tigres en los Cuartos de Final, posteriormente quedó eliminado en semifinales por los universitarios. Por otro lado, Cruz Azul le pegó al Atlante en el primera ronda y después fue eliminado por los michoacanos.

Las Águilas del América fueron el único equipo de los cuatro grandes que quedó fuera en las primeras de cambio, ya que perdió por marcador global de 5-3 ante los purépechas, quienes eran dirigidos por Tomás Boy. Ahora, los fanáticos están ansiosos de que se vuelva a jugar la liguilla y se espera que traiga mucho rating para las televisoras.

La liguilla de este torneo pasará a la historia no por los cuatro grandes, sino porque será la primera sin público en las gradas. Por ahora, Cruz Azul, América y Pumas parten como favoritos para ganar el título, mientras los clubes regios lucen como los ‘caballos negros’.



Artículos Relacionados

Back to top button