Liga MX

La Liga MX está entre las mejores 20 del mundo

La Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística (IFFHS) dio a conocer el listado de las mejores ligas del mundo en la década pasada, donde la Liga MX aparece entre las primeras 20.



Más Futbol en video


De acuerdo con el listado, la Liga MX es la número 17 del mundo y es superada por otra competencias de Latinoamérica como Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Ecuador.

VER MÁS: Fallece futbolista de la Lazio de tan solo 19 años

El torneo mexicano además, es considerado el mejor de la Concacaf seguido de Costa Rica en segundo lugar y de manera sorpresiva, la MLS de Estados Unidos ocupa el tercer sitio del área.

Para la IFFHS, La Liga de España fue la mejor competencia de la década pasada, seguida de la Premier League de Inglaterra y el Campeonato Brasileño, quienes completan el ‘top 3’ del ranking.

A pesar de que ha habido diferentes modificaciones, el balompié en México no ha podido crecer como se esperaba y por ello, no han logrado acercarse a los mejores 10 del mundo.

En los siguientes años, la Liga MX podría tener un cambio más radical, ya que se habla de que se está trabajando en una Superliga Norteamericana en donde se fusionarían con la MLS de cara al Mundial del 2026.



Artículos Relacionados

Back to top button