#PorSiNoLoViste
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 22, 2020
Te presentamos #LosResultados del primer día de actividad de la #Jornada6#Jornada6 ?? #LigaBBVAMX ?? pic.twitter.com/Kqtc2iGnkx
Futbol
Liga MX supera en rating a las semifinales de la Champions League
Escrito en Futbol el
Los atípicos cruces de Champions League han tenido sensaciones interesantes dentro de los fervientes aficionados de la competición más importante a nivel clubes. Y es que, desde la fase de cuartos de final, las instituciones del viejo continente han sorprendido con increíbles resultados que han quedado para la historia; sin embargo, y pese a que las semifinales del certamen contaron con equipos históricos y sorpresivos, el rating de las televisoras no fue el esperado.
VER MÁS: Dan a conocer la lista de transferibles del FC Barcelona
De hecho, y según información del periodista David Medrano, los enfrentamientos entre PSG – Leipzig y Bayern Múnich – Lyon apenas superaron los 500 mil televidentes juntando los números tanto de ESPN como de Fox Sports, televisoras de paga que transmiten el torneo a nivel nacional.
Los números del analista de Azteca Deportes y el portal Récord indican que esta cantidad es prácticamente cuatro veces menor a un encuentro de baja convocatoria de la Liga MX, el cual ronda (en un aproximado) los dos millones de televidentes.
Ahora bien, si el encuentro es de alta convocatoria (es decir, un clásico nacional o un partido de Liguilla), este puede alcanzar los diez millones de telespectadores, una cifra considerablemente mayor a los 500 mil que sumaron las semifinales de la Champions League.
Esto se puede deber a un sinfín de factores, entre los que destacan la pandemia mundial y el poco interés que la fanaticada mexicana pueda tener en instituciones que no tienen en su plantilla a futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, por citar algunos ejemplos.
El encuentro final entre PSG y Bayern Múnich se llevará a cabo este domingo en punto de las 14:00 horas; por tal razón, dicho horario puede servir para que el número de televidentes supere la media que dejaron los encuentros semifinales y sueñen con, al menos, llegar al millón de espectadores.