Liga MX

Liga MX rompe récord histórico de nueve jornadas sin técnicos despedidos

El torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX pasará a la historia como una de las temporadas en donde más se ha respetado el trabajo de los directores técnicos de las instituciones del máximo circuito. Lo anterior se debe a que, por primera vez desde 1996, se llega a la jornada 9 del certamen (es decir, a la mitad del mismo), con ningún estratega despedido o cortado de sus funciones.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No solo son Mazatlán y las Chivas del Guadalajara! ¿Qué equipos de la Liga MX han reabierto sus estadios durante la pandemia?

Algo similar ocurrió en el Verano del 99 y el Apertura 2002; no obstante, en aquellas ocasiones las directivas aguantaron hasta la fecha 7 para destituir a los entrenadores. En 1999 ocurrió esto con José Treviño, quien fue separado de su cargo de Rayados de Monterrey; por su parte, tres años después ocurrió lo mismo con Sergio Bueno en Santos, siendo su reemplazo un Luis Fernando Tena que, ahora mismo, es el DT que más posibilidades tiene de salir de su puesto en Bravos de Juárez.

La permanencia de los entrenadores en la Liga MX puede deberse a tres puntos específicos. El primero es que, después de tanto tiempo, las directivas comiencen a tener más confianza en sus estrategas en pro de mantenerlos con un proyecto a largo plazo. El segundo guarda relación con el no descenso, mismo que alivianaría el estrés de algunos equipos que constantemente luchan por mantener la categoría y que, por ende, cambian de timonel de manera recurrente.

Sin embargo, la respuesta más evidente ante la permanencia de todos los directores técnicos (hasta ahora), tiene que ver con la crisis económica derivada del Covid-19 que ha obligado a las 18 instituciones de la Liga MX a mantener sus finanzas lo más sanas posibles, motivo por el cual cortar a un entrenador a mitad de la temporada no ayudaría a subsanar las mismas.

Pese a lo anterior, existen algunos estrategas que se encuentran en la tablita floja ante los malos resultados obtenidos hasta el momento. Aunado al Flaco‘ Tena también se unirían otros como José Guadalupe Cruz y Paulo Pezzolano, quien si bien tuvo el voto de confianza de la directiva tuza, algunos descalabros más podrían finiquitar con su relación en las próximas semanas.



Artículos Relacionados

Back to top button