Liga MX

Reapertura de estadios de la Liga MX deja importante derrama económica

Pese a que hubo muchas críticas por la reapertura de los estadios del futbol mexicano hace unas semanas, económicamente fue una decisión que benefició a la Liga MX, la cual generó importantes ganancias gracias a ello.

Más Futbol en video


Según cifras reportadas por el portal de ESPN, el regreso a los estadios en Aguascalientes y Mazatlán dejó una importante derrama económica de 6.6 millones de pesos en ambas sedes de la Liga MX.

VER MÁS: Norma Palafox la vuelve a “romper” en TikTok con nueva baile y outfit (VIDEO)

Pese a que tanto Necaxa como Mazatlán FC solamente abrieron sus recintos con aforo limitado, la venta de boletos resultó todo un éxito por parte de los dos clubes y con tan solo la taquilla, en conjunto casi recaudaron siete millones de pesos.

Los patrocinios y la venta de alimentos y bebidas generó un ingreso extra, por lo que ésta decisión, al menos en la parte económica, resultó positiva al aliviar un poco las finanzas que han sido duramente golpeadas por la pandemia.

A pesar de los importantes ingresos, el Necaxa tomó la decisión de volver a cerrar las puertas del Estadio Victoria para su siguiente compromiso, debido a que en la entidad se ha presentado un repunte en los contagios de COVID-19.

Por su parte, Mazatlán FC sigue con la intención de seguir contando con público en caso de entrar a la liguilla, aunque tanto la Liga MX como las autoridades deberán tener más control en las inmediaciones del Kraken, donde se han presentado importantes aglomeraciones de gente.



Artículos Relacionados

Back to top button