Liga MX

Liga MX buscaría volver a la Copa Libertadores pese a crear la Leagues Cup

El torneo conjunto con la MLS sacará a los representantes para la concachampions

La noticia conjunta entre la  Liga MX y la MLS sobre el nuevo formato de la Leagues Cup para 2023, no sería ningún impedimento para dejar de lado las gestiones con la Conmebol y así volver a jugar la Copa Libertadores.



Más Futbol en video


Así lo expresó Mikel Arriola, presidente del torneo mexicano, al considerar que el esfuerzo permite afianzar los lazos con la Concacaf y evitar cualquier obstáculo en busca de participar con otras confederaciones.

VER MAS: Todos los equipos de la Liga MX jugarán la Leagues Cup en 2023

“Si tenemos más acercamiento con Concacaf, cualquier esfuerzo de jugar con otras confederaciones, como el caso de la Conmebol se fortalece. Si nosotros tenemos un torneo oficial entre México y Estados Unidos, oficial de la Concacaf, esa posibilidad es mayor”.

Según Arriola, el acercamiento entre ambas ligas mediante el torneo, permitirá que el mercado se fortalezca para permitir mejores fichajes gracias a los beneficios económicos proyectados por participación.

“Todo viene de la mano, porque esto es un paso histórico, porque hablamos de una economía 17 veces mayor a la nuestra, con un ingreso mayor, tenemos que capitalizar mejor para los 18 clubes de la Liga MX”.

El nuevo formato de la Leagues Cup se jugará en el verano del 2023, con un criterio de calificación que definirá a los participantes de la Liga de Campeones de la Concacaf y así liberar espacio para la Copa Libertadores.



Artículos Relacionados

Back to top button