Liga MX

Míchel González ve a extranjeros de bajo nivel en Liga MX

El técnico de Pumas Míchel González habló sobre el incremento de jugadores extranjeros en Liga MX y con ello el bajo nivel que tienen algunos.

Y es que hay una gran diferencia de cuando Míchel González llegó al futbol mexicano junto con Butragueño y Hugo Sánchez para reforzar al Atlético Celaya en la temporada de 1996.

VER MÁS: Entrenador sufre infarto en pleno partido (VIDEO)

La declaración del ahora técnico de Pumas tienen certeza, pues de acuerdo a las estadísticas de los jugadores ‘No Formados en México (NFM)‘, visibles en la página web de la Liga MX, menos de la mitad de los futbolistas que entran en esta categoría tienen alguna experiencia en la selección mayor de su país, muchos ni siquiera han tenido participación en ninguna categoría del representativo de su país.

Cuando Míchel llegó al futbol mexicano el límite de extranjeros era de cinco por equipo, y actualmente el límite de NFM es de 12 por equipo. Por eso el entrenador español cree necesario bajar el número de NFM para cada equipo, además de quitar la regla en la que jugadores Sub-19 y Sub-20 tienen que jugar cierta cantidad de minutos.

Actualmente en la Liga MX hay 174 jugadores registrados como NFM, de los cuales sólo 83 alguna vez han sido convocados por la selección mayor de su país, 28 tienen al menos el registro de su paso por alguna subcategoría de su selección, mientras que 63 jugadores no han tenido oportunidad en ninguna categoría de su representativo nacional.

Míchel González se suma a la lista de personajes que no ven con buenos ojos que se permita tener a tanto extranjero en los clubes de la Liga MX, ya que eso no sólo afecta a las canteras de futbolistas mexicanos, sino además propician que haya una disminución en cuanto al nivel del torneo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close