Liga MX

¿Quiénes son los futbolistas que menos ganan en la Liga MX?

La Liga MX es una de las mejores pagadas en el continente, por lo que jugadores en Sudamérica optan por aceptar las propuestas que les llegan cuando no alcanzan una oportunidad de Europa.

Prueba de ello es que jugadores como André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo encabezan la lista de los futbolistas que perciben un mayor salario en el balompié nacional.

Sin embargo, hay mexicanos que recién arrancan su carrera y reciben entre 15 y 20 mil pesos mensuales, una diferencia abismal que se ha asentado en los últimos años y que peligra con ser mayor en los próximos torneos.

VER MÁS: ¿Qué pasó con Lalo Trelles, ex de Televisa, y quién es su esposa?

Una investigación realizada por el portal Goal dio a conocer que “un canterano con contrato de primer equipo en la Ciudad de México (sede de América, Cruz Azul y Pumas) percibe entre 20 y 50 mil pesos mensuales”.

En tanto “uno de Guadalajara, urbe que comparten Chivas y Atlas, entre 15 y 35; Monterrey, ‘domicilio’ de Rayados y Tigres, entre 30 y 35″, mientras que en Tijuana que se maneja con otra zona económica el salario superaría los 30 mil pesos mensuales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close