Liga MX

Liga MX queda fuera del Top 20 de las mejores del mundo

Este jueves, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer las mejores ligas que hay en la actualidad. Para sorpresa de muchos, la Liga MX cayó uno unos lugares y actualmente se encuentra fuera del Top 10.

Más Futbol en video


En el número uno parece la Serie A, la cual ha tenido buenos resultados en los últimos años, mientras que el segundo sitio es para la Premier League. Por otro lado y gracias los buenos resultados internacionales, la liga brasileña es la tercera mejor del planeta y se posicionó por encima de la española.

VER MÁS: “Me das lástima”: Este fue el fuerte reclamo que Ana María Alvarado recibió de Verónica Castro

Cabe mencionar que los torneos de Alemania, Portugal, Francia, Paraguay, Argentina y Ecuador ocupan los primeros ligares. Actualmente, la Liga MX se encuentra en el lugar 29 y sigue siendo la mejor de Concacaf por mucha ventaja sobre otros países de Centroamérica.

Pese a que la Major League Soccer ha venido creciendo, la IFFHS no la incluyó entre los primeros 50 lugares, mientras que la liga nicaragüense aparece por encima de la costarricense y es la segunda mejor la región. Las confederaciones que más predominan en el enlistado son la Conmebol y UEFA, ya que hay clubes históricos en estas ligas.

Se espera que en los próximos años la Liga MX suba varios escalones, pues la intención de los directivos mexicanos es posicionar el campeonato nacional entre los 10 mejores. Mientras tanto, el torneo del país sigue dominando la región y se ve claramente en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf.



Artículos Relacionados

Back to top button