Liga MX

Ponen fin al ‘Pacto de Caballeros’ en el futbol mexicano

La Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó el Reglamento de Transferencias y Contrataciones, con lo cual, el Pacto de Caballeros queda en el pasado, uno de los objetivos de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro).

“Durante la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA MX celebrada el día de hoy y como resultado de las sesiones de trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), se aprobó para su implementación el nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones de cara a la Temporada 2019-2020″, dio a conocer.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Este reglamento tiene como objetivo que los futbolistas cuenten con la libertad de contratarse con cualquier equipo de México o el extranjero sin temor a represalias por parte de su exequipo, así lo dio a conocer Álvaro Ortíz, presidente de AMFPro.

“Por ejemplo, Alustiza se conforme a los reglamentos de FIFA, en Pumas se terminó su contrato y se fue. El más sonado es Mena, el goleador. Chaco Giménez le ayudó, le pidieron referencias de él en Pachuca y se fue libre, ya no tenía contrato en Cruz Azul y como debe de ser”, indicó.

Otros cambios que se aprobaron fueron la permanencia de Veracruz en la Primera División y el cambio de formato tanto de la Copa MX como la Liga MX Femenil.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close