Liga MX

Los fichajes bomba que nunca llegaron a la Liga MX

En la época del futbol de estufa de la Liga MX siempre se habla de posibles fichajes bomba que podrían llegar al futbol mexicano, siendo jugadores de élite que estaban en la recta final de sus carreras los más rumoreados para llegar. A continuación, te presentamos los contrataciones estelares que nunca se concretaron.

Zlatan Ibrahimovic

Luego de dejar al Manchester United a principios de 2018, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue anunciado como el jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy de la MLS; sin embargo, meses después reveló que tuvo ofertas para llegar a la Liga MX, mismas que descartó.

Ibahimovic
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

David Villa

El ‘Guaje‘, campeón del mundo con España y de la Champions League con el Barcelona tuvo un breve paso por el Malburne de Australia antes de llegar al New York City estadounidense en 2015. Un año más tarde, trascendió que fue ofrecido a equipos como Pumas y Cruz Azul, pero su salario hizo que declinaran los esfuerzos por ficharlo.

Fuente: Twitter @Guaje7Villa.

Fernando Torres

Es el caso más reciente del que se habló, ya que el ‘Niño’ aún pertenece al Atlético de Madrid y se rumoreó que podría ser transferido a su filial mexicana San Luis; sin embargo, el goleador español fue descartado por los Potosinos y continuará su carrera en el futbol japonés.

Fuente: Twitter @Atleti

Diego Forlán

A principios de año, el uruguayo de 39 años estuvo muy cerca de ser jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero su mal estado físico y el no llegar a un acuerdo económico trabaron su arribo al Puerto.

Fuente: Twitter @DiegoForlan7

Radamel Falcao

El ‘Tigre’ deambuló entre 2014 y 2016 en el Manchester United y el Chelsea, equipos donde tuvo un paso totalmente gris. La aparente caída de su trayectoria intentó ser aprovechada por el América, pero el colombiano declinó la opción de unirse a las Águilas para ser el fichaje bomba de su Centenario y volvió a Mónaco a tomar un segundo aire.

Falcao durante un partido con Mónaco. Foto Twitter: @AS_Monaco
Fuente: Twitter @AS_Monaco

Kaka

El talentoso mediocampista brasileño que militó en clubes de enorme jerarquía como el Milán y el Real Madrid terminó su carrera en el Orlando City de la MLS en 2017. Tiempo después reveló que al finalizar su aventura en Estados Unidos tuvo una propuesta de la Liga MX, misma que rechazó al estar decidido a alejarse de las canchas.

Kaká durante su último partido con el Orlando City. Foto Twitter: @KAKA
Fuente: Twitter @KAKA

Sebastian Giovinco

Quizá el italiano fue el jugador de todos los de la lista que más cerca estuvo de jugar en México, pues el interés de Rayados y Tigres era real y tenían los recursos económicos para ficharlo. Finalmente Giovinco optó por dejar al Toronto FC y probar suerte en Arabia Saudita.

Toronto niega contactos de equipos mexicanos por Giovinco.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Otros nombres importantes que se manejaron para llegar a la Liga MX en tiempos recientes fueron Luuk de Jong, David Trezeguet, Alessandro Del Piero, Didier Drogba y Robinho.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close