En la época del futbol de estufa de la Liga MX siempre se habla de posibles fichajes bomba que podrían llegar al futbol mexicano, siendo jugadores de élite que estaban en la recta final de sus carreras los más rumoreados para llegar. A continuación, te presentamos los contrataciones estelares que nunca se concretaron.
Zlatan Ibrahimovic
Luego de dejar al Manchester United a principios de 2018, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue anunciado como el jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy de la MLS; sin embargo, meses después reveló que tuvo ofertas para llegar a la Liga MX, mismas que descartó.
David Villa
El 'Guaje', campeón del mundo con España y de la Champions League con el Barcelona tuvo un breve paso por el Malburne de Australia antes de llegar al New York City estadounidense en 2015. Un año más tarde, trascendió que fue ofrecido a equipos como Pumas y Cruz Azul, pero su salario hizo que declinaran los esfuerzos por ficharlo.
Fernando Torres
Es el caso más reciente del que se habló, ya que el 'Niño' aún pertenece al Atlético de Madrid y se rumoreó que podría ser transferido a su filial mexicana San Luis; sin embargo, el goleador español fue descartado por los Potosinos y continuará su carrera en el futbol japonés.
Diego Forlán
A principios de año, el uruguayo de 39 años estuvo muy cerca de ser jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero su mal estado físico y el no llegar a un acuerdo económico trabaron su arribo al Puerto.
Radamel Falcao
El 'Tigre' deambuló entre 2014 y 2016 en el Manchester United y el Chelsea, equipos donde tuvo un paso totalmente gris. La aparente caída de su trayectoria intentó ser aprovechada por el América, pero el colombiano declinó la opción de unirse a las Águilas para ser el fichaje bomba de su Centenario y volvió a Mónaco a tomar un segundo aire.
Kaka
El talentoso mediocampista brasileño que militó en clubes de enorme jerarquía como el Milán y el Real Madrid terminó su carrera en el Orlando City de la MLS en 2017. Tiempo después reveló que al finalizar su aventura en Estados Unidos tuvo una propuesta de la Liga MX, misma que rechazó al estar decidido a alejarse de las canchas.
Sebastian Giovinco
Quizá el italiano fue el jugador de todos los de la lista que más cerca estuvo de jugar en México, pues el interés de Rayados y Tigres era real y tenían los recursos económicos para ficharlo. Finalmente Giovinco optó por dejar al Toronto FC y probar suerte en Arabia Saudita.
Otros nombres importantes que se manejaron para llegar a la Liga MX en tiempos recientes fueron Luuk de Jong, David Trezeguet, Alessandro Del Piero, Didier Drogba y Robinho.