Liga MX

Las paternidades más famosas de la Liga MX

Con motivo del Día del Padre, te presentamos las paternidades más famosas en el futbol mexicano, especialmente en la Liga MX.

América, Cruz Azul, Pumas y Chivas, los llamados cuatro grandes, protagonizan, en su mayoría, estas hegemonías del deporte más popular del país.

AMÉRICA SOBRE CRUZ AZUL

El equipo de Coapa presume cinco años invicto en la fase regular de Liga y un balance positivo en todas las competencias contra Cruz Azul; además de dos finales (Clausura 2013 y Apertura 2018) ganadas.

CHIVAS FRENTE AL ATLAS

La rivalidad entre los dos equipos más populares de Guadalajara no ha sido equilibrada en los últimos años. Chivas tiene una larga hegemonía sobre el Atlas y el próximo año vivirán una nuevo enfrentamiento en el tema de descenso.

PIOJO HERRERA Y PUMAS

Su llegada a la dirección técnica del América representó su regreso a los primeros planos y una paternidad contra Pumas. Miguel Herrera sólo registra una derrota en más de 10 enfrentamientos frente al cuadro del Pedregal.

LEÓN DUEÑO EN CU

Una hegemonía que pocos conocen, pero es una de las más importantes en el futbol mexicano. León tiene una racha positiva, ya que en 18 años visitando Ciudad Universitaria (casa de Pumas) sólo registra dos derrotas, mismas que llegaron en el Apertura 2016 y el Apertura 2017.

DOMINIO ROJIBLANCO

Otra de las rachas positivas que tiene en su historial Chivas es frente a Pumas. Más de 30 años dominaron a los universitarios hasta que en el
Apertura 2018 los dirigidos por David Patiño se impusieron tanto en la Copa MX como en la Liga MX.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close