Liga MX

Liga MX elimina el gol de visitante como criterio de desempate en la Liguilla

La Asamblea de dueños de la Liga MX se ha vuelto tendencia en los últimos minutos a nivel digital luego de la cancelación del gol de visitante para la próxima temporada, motivo por el cual la posición en la tabla regresa como el primer criterio de desempate dentro de la Liguilla para los 12 equipos que disputen esta tal y como sucedió en los últimos años hasta la implementación de los goles en patio ajeno.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El fanático tomó la decisión horas después del resultado! Aficionado de Cruz Azul se quita la vida después del partido contra Pachuca

Así lo dio a conocer Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX que reveló que se llegó a este punto después de una votación en la que los dueños confirmaron lo anterior con el objetivo de que el criterio de la posición en la tabla sea el principal a fin de “ayudar” a aquellos equipos que lograron una temporada más regular, consistente y que, por ende, se convirtieron en los mejores de la misma.

Cabe destacar que el gol de visitante fue una regla que se adaptó dentro del balompié azteca hace poco más de dos años, teniendo como meta principal lograr un estilo más ofensivo entre las instituciones que disputaban la Liguilla en la primera división. Dicha regla orilló a las instituciones a buscar una anotación fuera de casa, situación que hizo que los juegos fueran más espectaculares de lo visto con anterioridad.

Vale señalar que el gol de visitante cobró factura en esta actual Liguilla del Guard1anes 2021 con equipos como el América, quien pese a igualar a cinco tantos contra el Pachuca quedó eliminado gracias a los dos goles que recibió en la cancha del estadio Azteca en comparación a la única diana que los de Coapa pudieron registrar en el Hidalgo, en el juego que quedó 3-1 en favor de los hidalguenses.

Este cambio se llevará a cabo a partir del próximo Apertura 2021, por lo que la gran final de este torneo entre Santos y Cruz Azul no tendrá repercusiones en las modificaciones explicadas. Por lo pronto, laguneros y celestes se jugarán la vida y buscarán el anhelado título de la Liga MX el jueves en el TSM a las 21:00 horas y el domingo en el Azteca a las 20:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button