Liga MX

Liga MX registra más de dos meses sin casos positivos de Covid-19

Ha pasado más de un año desde que el Covid-19 se hizo presente por primera vez en la Liga MX. A raíz de aquel momento, cientos de futbolistas, elementos del cuerpo técnico y miembros del staff, así como directivos de los 18 equipos de la primera división, han sufrido complicaciones derivabas del virus antes citado; sin embargo, lo anterior parece estar llegando a su fin después de meses de pesadilla.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Siguen compitiendo de gran manera en la parte alta! Napoli vence a la Sampdoria y se mantienen en la lucha por Europa

Y es que la Liga MX registra poco más de dos meses sin anunciar casos positivos de Covid-19 dentro de la primera división. De acuerdo con información recabada por el portal ESPN, el último futbolista en dar positivo a la prueba PCR fue Ignacio Rivero, jugador uruguayo del Cruz Azul que se ha convertido en un pilar para el técnico Juan Reynoso y que, desafortunadamente para su causa, hoy está lesionado.

Desde aquel contagio, la Liga MX se mantiene “invicta” en dicho apartado. La fuente detalla que en las más recientes semanas equipos como Puebla y Atlas sí han confirmado positivos; sin embargo, estos se han dado de elementos ajenos a los jugadores tales como miembros del Staff. Ante ello, el plurifuncional jugador charrúa ha sido el último, hasta ahora, en dar positivo al Covid-19 en la primera división.

“El reforzamiento del control de la pandemia implementado desde enero, basado en incrementar el número de exámenes, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad, ha dado como resultado que hoy se cuente sólo con cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones. Esto representa el 0.16% del total de 3,103 jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos registrados en el torneo Guard1anes 2021”, mencionó el máximo organismo a través de un comunicado el pasado 24 de marzo.

Con ello, se espera que la Liga MX mantenga los casos positivos como hasta ahora y, así, repensar en abrir todos los estadios de la primera división para el próximo torneo tal y como estaba presupuestado al inicio de este Guard1anes 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button