Liga MX

Liga MX disminuyó en un 72 por ciento los contagios de coronavirus entre jugadores

En el último año varios futbolistas de todos los equipos han sido contagiados de coronavirus y se han perdido algunos encuentros, debido a que tuvieron que ser aislados. Luego del aumento de contagios, los dirigentes del futbol mexicano reforzaron los protocolos para evitar más casos de Covid-19.



Más Futbol en video


A través de su página de internet, la Liga MX informó que gracias a las medidas que implementó se han disminuido los casos en un 72 por ciento. “El descenso significativo de los contagios, a partir de la nueva estrategía,s e refleja entre la jornada 3 y 4 cuando el número total de contagios cayó de 83 a 23”, se lee en el comunicado.

VER MÁS: “Vender tamales no tiene nada de malo”: Toñita pone en su lugar a Alex Kaffie, tras polémico comentario

Esto permite un control más detallado y constante del estado de salud de las jugadoras, jugadores y cuerpo técnico. La nueva aplicación de las pruebas Antígeno representa un compromiso por parte de los clubes y la Liga MX en inversión e infraestructura”, explicaron los dirigentes.

Por último, la dirigencia de la Liga MX dejó en claro que se seguirán llevando a cabo estrictos protocolos para erradicar los contagios. “El protocolo de sanidad y el nuevo procedimiento se continuará aplicando puntualmente para garantizar las condiciones adecuadas de seguridad, salud y sanidad para todos los involucrados en el juego y en la industria“, agregaron.

Cabe recordar que hace unas semanas los Rayados de Monterrey presentaron más de 15 casos positivos en su primer equipo y por ello, aplazaron sus duelos de las jornadas 3 y 4. Por otro lado la Liga MX hizo cambios en su reglamento y ahora sancionará económicamente a los jugadores que no respeten las medidas sanitarias.



Artículos Relacionados

Back to top button