Liga MX

¡¿Qué?! Preparan Liga MX con 24 equipos

La Liga MX, en unión con la Federación Mexicana de Futbol, planean crear una primera división que incluya 24 equipos. Dicha idea se habría suscitado a raíz del paupérrimo sistema de administración y competencia que se tiene en el Ascenso MX.



Más Futbol en video


Y es que se estaría analizando la posibilidad de “congelar” a la segunda división y convertirla en una “Liga de Desarrollo“. Esto traería consigo la cancelación del descenso por cinco años y, por ende, un aumento de equipos en el máximo circuito.

Anteriormente se había pensado en una Liga MX con 20 equipos. Sin embargo, tampoco se desecha la posibilidad de que se ascienda a 24. Estas seis nuevas escuadras saldrían precisamente del Ascenso, pues escalarían los clubes con todas las facultades administrativas para hacerlo.

Según información de Francisco Arredondo, los principales equipos del Ascenso interesados serían Atlante, Celaya, Zacatepec, Dorados, Alebrijes, Leones Negros y Correcaminos.

Además, aquellos que asciendan deberán someterse al Fair Play Financiero. Lo anterior se haría con la consigna de que no se repitan los problemas económicos que sacudieron a Jaguares, Lobos BUAP y Veracruz, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button