Liga MX

Revelan fecha de inicio del torneo Clausura 2020 de la Liga MX

El torneo Apertura 2019 de la Liga MX está a punto de llegar a su fin en su fase regular, ya sólo restando dos jornadas para que se conozcan a los 8 equipos clasificados a la Liguilla en busca del campeón, pero desde ahora se ha revelado la fecha de inicio del próximo Clausura 2020.

De acuerdo a información dada a conocer por el periodista David Medrano en el diario Récord, el torneo Clausura 2020 empezará el viernes 10 de enero del 2020, aunque aún no se sabe si para esa edición la Liga MX contará con 18 o 19 equipos.

VER MÁS: Cuauhtémoc Blanco buscará la presidencia de México para 2024

Esa decisión se tomará el próximo 3 de diciembre durante la asamblea de dueños, en la que uno de los temas más importantes que se toquen será la permanencia o desafiliación del club Veracruz.

Según este mismo reporte, el Clausura 2020 tendrá una diferencia con los anteriores torneos, ya que será la primera edición que no se juegue como ‘espejo’ del torneo Apertura, formato que repite el calendario anterior sólo invirtiendo los roles de local a visitante.

Lo único que sí se respetará será la condición de visitante para el Clausura 2020 que tendrán los equipos que en el Apertura hayan sido locales ante sus respectivos rivales.

El calendario del próximo torneo de la Liga MX aún no se define, pero también se revelará a mitad del mes de diciembre, después de que se aclare si Veracruz seguirá o si será desafiliado, además de darse a conocer cómo se resolverá el próximo descenso.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close