Liga MX

El Clásico Regio se jugó por primera vez hace 45 años

Uno de los partidos que han tomado mayor relevancia y ha paralizado a una ciudad es el clásico regio que el día de hoy cumple 45 años.

El 13 de julio de 1974 nació la rivalidad entre Tigres y Monterrey y ese día fue la primera edición del clásico regiomontano en el Estadio Universitario. En aquella ocasión el marcado fue un empate 3-3.

Pero ese fue sólo el inicio de una rivalidad que con el paso de los años se ha convertido en una de las rivalidades más atractivas en el fútbol mexicano y que nos ha hecho vibrar con juegos en liguilla e incluso disputando la gran final.

Hasta el día de hoy se han jugado 122 clásicos regiomontanos con saldo de 42 victorias de Tigres, 41 de Monterrey y 38 empates. Sólo un clásico se ha suspendido por una batalla campal que se registró en el minuto siete del partido.

Han disputado dos finales: una de liga con victoria de Tigres y otra de Concacaf en la que se coronó Monterrey. El semestre pasado se registró el mayor número de clásicos regios que se han jugado en un período corto de tiempo: el partido de torneo regular del Clausura 2019, las semifinales (ida y vuelta) del mismo torneo y la gran final (ida y vuelta) de Concachampions.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close